Christopher Ciccone, el hermano menor de Madonna, falleció a los 63 años tras una larga batalla contra el cáncer. Su muerte llega poco después del fallecimiento de su madrastra, Joan Clare Ciccone, el 24 de septiembre.
Madonna compartió a través de su cuenta oficial de Instagram un desgarrador mensaje hablando de lo importante que fue él para ella a pesar de las diferencias que tuvieron en el pasado.
La despedida de Madonna a su hermano Christopher Ciccone
A lo largo de su vida, Christopher trabajó como diseñador, director artístico y artista. Colaboró con Madonna en sus giras y videos musicales, además de ser su estilista y asistente personal durante sus primeros años de carrera
Aunque su relación con Madonna fue cercana en sus inicios, sufrió un distanciamiento en 2008 tras la publicación de su libro “Life With My Sister Madonna”. En él, Christopher reveló tensiones familiares y su complicada relación con el entonces esposo de Madonna, Guy Ritchie.
A pesar de las dificultades, Madonna lo apoyó en momentos críticos, especialmente en su lucha contra el abuso de sustancias. En varias ocasiones, la cantante pagó por sus tratamientos de rehabilitación.
Ahora, compartió un desgarrador mensaje por redes sociales despidiendo a su hermano tras morir a los 63 años.
“Mi hermano Christopher se ha ido. Fue la persona más cercana a mí durante tanto tiempo. Cuando finalmente tuve el valor de irme a Nueva York para convertirme en bailarina, mi hermano me siguió. Desafiamos a la Iglesia Católica Romana, a la policía, a la mayoría moral y a todas las figuras de autoridad que se interponían en el camino de la libertad artística”, escribió.
Madonna además expresó su gran admiración, pues tenía un gusto impecable y una lengua afilada, que a veces usaba contra ella, pero siempre lo perdonaba. Además explicó que juntos alcanzaron las alturas más altas y se hundieron en los abismos más profundos.
“Los últimos años no han sido fáciles. No hablamos durante algún tiempo, pero cuando mi hermano enfermó, encontramos el camino de vuelta el uno al otro. Hice lo mejor que pude para mantenerlo con vida el mayor tiempo posible. Sufrió mucho al final. Me alegra que ya no esté sufriendo”, concluyó.