Harvey Weinstein se declara no culpable de un nuevo cargo de agresión sexual en Nueva York

El productor, encarcelado por violación, enfrenta una nueva acusación por un caso de 2006, mientras su condena anterior sigue siendo polémica.

Harvey Weinstein y Paz de la Huerta (VERTICE FILMS/VERTICE FILMS)

Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood que ya cumple una condena por violación, se ha declarado no culpable de un nuevo cargo de agresión sexual en Nueva York. Este miércoles, Weinstein compareció ante el tribunal en silla de ruedas, tras haber sido sometido recientemente a una cirugía cardíaca de emergencia.

El nuevo cargo de “acto sexual criminal” fue presentado por un gran jurado la semana pasada y está relacionado con la presunta agresión sexual a una mujer en un hotel de Manhattan en 2006. Según detalló el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, la acusación ha sido mantenida en secreto hasta ahora, mientras la víctima, identificada como “Señora Doe”, se prepara para revelar su historia en el juicio.

Este nuevo cargo llega en un contexto delicado, luego de que un tribunal de apelaciones en Nueva York anuló parte de la condena de Weinstein en abril de 2024, al detectar irregularidades en los testimonios admitidos en el juicio que lo condenó a 23 años en 2020.

Weinstein, quien fue condenado en febrero de 2023 a otros 16 años de prisión por delitos similares en Los Ángeles, sigue siendo un símbolo central del movimiento #MeToo, que destapó numerosos casos de abuso sexual en la industria del entretenimiento y más allá.