Miley Cyrus está siendo demandada por plagio después de que el equipo dueño de los derechos de la canción “When I Was Your Man” de Bruno Mars encontrara similitudes innegables con “Flowers”, el éxito con el cual la cantante ganó su primer Grammy.
People tuvo acceso al documento legal, que fue presentado por Tempo Music Investments ante un tribunal de Los Ángeles el lunes 16 de septiembre. Esta empresa posee parte de los derechos de autor de la canción.
- Te puede interesar: Nuevo escándalo remece a la familia de Miley Cyrus
Más detalles de la demanda
Según el documento, muchas personas reconocieron las sorprendentes similitudes entre las dos canciones. “‘Flowers’ no existiría sin ‘When I Was Your Man’”, afirmaron los demandantes, quienes añadieron que la canción de Cyrus duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos.
“En consecuencia, el demandante presenta esta acción por infracción de derechos de autor que surge de la reproducción, distribución y explotación no autorizadas por parte de los demandados de ‘When I Was Your Man’”, versa el texto.
Cabe destacar que, además de Miley Cyrus, están siendo demandados los escritores de “Flowers”, Gregory Hein y Michael Pollack, junto con Sony Music Publishing y Apple. Por otro lado, Bruno Mars no figura como demandante.