La cantante Taylor Swift ha generado un gran revuelo al anunciar su apoyo a Kamala Harris para las elecciones presidenciales de 2024, después del debate entre Harris y el expresidente Donald Trump.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Swift expresó su respaldo a Harris y al candidato a vicepresidente Tim Walz, elogiando su compromiso con los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y los derechos reproductivos.
Taylor Swift respalda a Kamala Harris y Donald Trump responde con amenazas
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024″, escribió Taylor Swift.
“Voto por Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”, añadió la estrella del pop.
El apoyo de Swift a Harris y Walz no ha sido bien recibido por el expresidente Trump, quien ha arremetido contra la cantante en una reciente entrevista con Fox News. Describió a Swift como “una persona muy liberal” y sugirió que la cantante “probablemente pagará en el mercado el precio” por su apoyo a Harris. Trump, quien admitió no seguir de cerca la carrera de Swift, cuestionó la postura política de la artista y la criticó por su respaldo a los demócratas, recordando que Swift ya había apoyado al presidente Joe Biden en 2020.
Swift también justificó su decisión de hacer pública su postura política tras enterarse de que Trump había difundido falsamente que ella respaldaría su candidatura. “Realmente despertó mis temores sobre la Inteligencia Artificial y los peligros de difundir información errónea. Me hizo llegar a la conclusión de que tengo que ser muy transparente sobre mis planes reales para estas elecciones como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad”, explicó la cantante.
En su mensaje, Swift instó a sus seguidores a investigar antes de tomar decisiones y concluyó su publicación con un toque personal, firmando como “señora de los gatos sin hijos”, en respuesta a comentarios despectivos del compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance.