El actor estadounidense James Earl Jones, famoso por prestar su voz a icónicos personajes, como “Darth Vader” (”Star Wars”) y “Mufasa” (”El Rey León”), falleció este lunes 9 de septiembre, a los 93 años de edad.
Según confirmó su representante, el deceso se produjo en horas de la mañana en su casa, en el condado de Dutchess, Nueva York.
Te puede interesar: Así es el orden cronológico de las películas y series de “Star Wars”
El legado de James Earl Jones
Nacido el 17 de enero de 1931 en Mississippi, James Earl Jones superó prejuicios raciales y una severa tartamudez, para convertirse en una de las voces más reconocibles de Hollywood.
Su carrera abarcó más de seis décadas, durante las cuales destacó por su trabajo en teatro, cine y televisión.
Entre otras películas que resaltan en su carrera aparecen “Dr. Strangelove” (1964), “Conan el Bárbaro” (1982), “Campo de sueños” (1989), “Juego de patriotas” (1992) y “El jardín de los sueños” (1993).
Mientras que en televisión brilló con sus actuaciones en las series “Heat Wave” (1991) y “Gabriel’s Fire” (1990-1991), entre otras. Por otro lado, el intérprete recibió numerosos reconocimientos, entre ellos, un premio honorífico de la Academia en 2011, el premio a la trayectoria del Sindicato de Actores en 2009 y un premio Grammy en 1977 por su álbum de palabra hablada.