Este jueves 15 de agosto, al menos una persona ha sido arrestada en el sureste de California en conexión con la muerte de Matthew Perry, el icónico actor conocido por su papel de Chandler en la serie “Friends”. Perry, quien falleció en octubre de 2023 a los 54 años, murió debido a una sobredosis accidental, según confirmaron las autoridades.
El canal NBC informó sobre la detención de un sospechoso, mientras que medios como TMZ y ABC News han señalado que varias personas han sido arrestadas, incluyendo un médico. Estas detenciones se producen tras meses de investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Perry, quien fue encontrado sin vida en la piscina de su casa en Los Ángeles el 28 de octubre de 2023.
Está programada una rueda de prensa este mismo jueves por la mañana en Los Ángeles, donde la oficina del Fiscal y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) darán más detalles sobre los cargos federales presentados contra los detenidos. La investigación ha implicado a múltiples agencias policiales, que han llevado a cabo registros en busca de pruebas, incautando computadoras, teléfonos y otros dispositivos.
Detalles de la muerte de Matthew Perry
La autopsia reveló que Matthew Perry falleció debido a los efectos agudos de la ketamina, una sustancia que había estado recibiendo en terapia de infusión para tratar la ansiedad y la depresión. Sin embargo, la ketamina encontrada en su organismo no fue recetada por un médico, lo que ha levantado sospechas y desencadenado la investigación. Otros factores que contribuyeron a su muerte incluyen el ahogamiento, una enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides.