La princesa Eugenia agradece a su madre tras el apoyo que le brindó por su escoliosis

La mecena también mandó un llamado a estar orgullosos de nuestras cicratices.

La princesa Eugenia y su madre , Sarah Ferguson, pasaron por un complejo periodo tras el diagnóstico y operación por escoliosis

La princesa Eugenia siempre ha estado abierta a discutir sus diversos problemas de salud públicamente, tal es el caso de la escoliosis que sufrió cuando joven y que Sarah Ferguson, su madre, detectó antes de tiempo.

La hija del príncipe Andrés, Duque de York, también realizó un llamado para mostrar orgullo frente a las cicatrices que marcan las diversas complicaciones por las que uno puede pasar.

Te puede interesar: Princesa Eugenia comparte la primera foto de su segundo hijo Ernesto: “Bienvenido”

Un tema de orgullo: Este es el mensaje de la princesa Eugenia agradeciéndole a Sarah Ferguson

La princesa Eugenia aprovechó sus redes sociales para publicar un mensaje junto a una enternecedora fotografía en la que aparece muy pequeña junto a la ex miembro de la familia real.

“Mi mamá detectó mi escoliosis temprano y tuve la suerte de recibir la ayuda que necesitaba cuando tenía 12 años. Le agradezco mucho por eso y también le agradezco la confianza para estar orgullosa de mi cicatriz”, mencionó.

Ella eliminó todo el estigma que rodeaba el tener escoliosis al mostrarle con confianza a la gente lo que había pasado y me quitó todo el miedo y la ansiedad de ser diferente a una edad tan temprana”, agregó.

Recordemos que en junio, entre otras cosas, es el mes de la concientización de esta afección que consta de, según la Clínica Mayo, una desviación de la columna vertebral que tiene una posibilidad de transformarse en algo grave que atente contra el buen vivir de una persona.

La que hoy en día es la onceava persona en la línea sucesoria del trono no ha tenido resquemor de mostrar la cicatriz que ostenta en la espalda debido a la cirugía que se realizó a una corta edad.

La princesa Eugenia mostrando con orgullo su cicatriz en su traje de boda
La princesa Eugenia mostrando con orgullo su cicatriz en su traje de boda

“Estaré eternamente agradecida, y deseo que todos estén orgullosos de sus cicatrices”, concluyó el mensaje.

La respuesta no se hizo esperar con el comentario de su madre apoyando el mensaje de su hija.

Estoy muy conmovida y asombrada por tí. Espero que esto inspire a los jóvenes a tomar las riendas de sus cicatrices y del viaje de la vida como tú lo has hecho tan hermosamente”, escribió Sarah Ferguson en agradecimiento a la princesa Eugenia por su testimonio frente a a la escoliosis y su llamado para afrontarla.

VIDEO| Mira el trailer de “My National Gallery”, una película en la que participa la princesa Eugenia