Los hijos de Michael Jackson, Prince, Paris y Bigi, así como Katherine, la madre del rey del pop, no son capaces de disfrutar de la gran herencia que dejó después de su muerte en 2009.
Según un nuevo documento filtrado por People, la familia del cantante de “Thriller” no podrá hacer uso de su fideicomiso mientras continúen las disputas legales en torno al valor de su patrimonio.
Más detalles de la herencia que dejó Michael Jackson
El IRS, el organismo estadounidense encargado de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias, auditó la declaración de impuestos federales sobre el patrimonio del cantante.
Tras el proceso, alegó que la testamentaría había infravalorado sus activos y que debía 700 millones de dólares adicionales en impuestos y multas.
En 2021, los herederos impugnaron las evaluaciones y ganaron el juicio. Además, presentaron una moción de reconsideración sobre el valor de Mijac, el catálogo de Michael Jackson, que es propiedad de Sony Music, situación que aún no ha finalizado.
De esta forma, no se ha podido determinar correctamente el valor de la herencia, lo cual debe acordarse entre las dos partes antes de que se pueda dictar una sentencia.