Luego de que Kate Middleton revelara que enfrenta una dura batalla contra el cáncer, y que se encuentra en tratamiento.
El rey Carlos III ya habría decidido quién será el miembro real que reemplace en las actividades protocolares y públicas a la princesa de Gales.
Beatriz de York sería la reemplazante de Kate Middleton
Tras la serie de bajas en la Familia Real, el máximo monarca le habría pedido a la primogénita de los duques de York asistirlo y ayudarlo en la serie de eventos que debían ser cubiertos por la princesa de Gales.
Beatriz de York es la hija del príncipe Andrés, hijo favorito de la fallecida reina Isabel II y que está alejado de la monarquía por los diferentes delitos sexuales que se la acusan, y Sarah Ferguson, quien también afronta el cáncer.
Es una de las primas más cercanas al príncipe William y Harry, y quien se encuentra en el noveno puesto de sucesión al trono. Aunque por títulos no le corresponde, lo cierto es que habría sido el propio rey Carlos III quien se lo habría propuesto.
Según comentó la prensa inglesa y ABC News, el máximo jerarca habría visto en Beatriz de York una oportunidad de “renovar” y “refrescar” la cara visible de la Familia Real con rostros más jóvenes.
Por el momento, Kate Middleton se encuentra en tratamiento contra el cáncer y se espera que cuando se sienta lista y preparada, retorne con sus labores reales.