Durante la mañana del 30 de abril, el rey Carlos III retomó sus actividades como monarca y apareció en público por primera vez desde su diagnóstico de cáncer realizado a principios de febrero.
Esto ocurre días después de que se reportara una actualización en el plan del funeral del soberano, lo que habría encendido especulaciones sobre su estado de salud.
Rey Carlos III y su primera aparición pública
El Rey Carlos III y la reina Camilla visitaron el Centro Odontológico Macmillan del University College Hospital ubicado en Londres.
Durante su visita, se reunieron con médicos especialistas y pacientes para enfatizar la importancia de la detección temprana del cáncer y aprender más sobre el apoyo disponible, la misma razón por la que hizo público su diagnóstico de cáncer.
Esta es la primera aparición pública del monarca de Reino Unido. Antes de eso, continuó trabajando desde su hogar y participando en pequeñas audiencias. También saludó a sus simpatizantes cuando asistió al servicio religioso del Domingo de Pascua.
El Rey Carlos III y Camilla se detuvieron a saludar a las cámaras antes de ser recibidos por trabajadores del recinto de salud. Durante su llegada, el monarca de Reino Unido recibió vítores por parte de los asistentes.