En más de una instancia, Kanye West ha estado en el ojo de la polémica, especialmente por sus declaraciones antisemitas. Esta vez no es la excepción, y es que el rapero recibió una demanda por un ex trabajador de su academia DONDA para niños y adolescentes.
El demandante estaría identificado como Trevor Phillips, quien habría iniciado una acción judicial no sólo contra el colegio, sino que también contra el mismo cantante y su línea de moda Yeezy.
Las persona en cuestión habría alegado que, Kanye West fomentaba el antisemitismo y el racismo y además, mantenían normativas radicales que imponía a sus estudiantes.
“Sufrió una grave discriminación, acoso y represalias directamente por Kanye West”, asegura el documento legal que fue obtenido por USA Today.
Según declaró Trevor Phillips, trabajó durante nueve meses para ambas empresas del rapero y mantuvo problemas cuando “se opuso al fanatismo de Kanye y a sus instrucciones de violar la ley”.
La demanda en contra de Kanye West
Trevor Phillips asegura que Kanye West emitió diversas mentiras de carácter antisemitas y que además, realizaba amenazas a la comunidad LGBTIQ+.
Pero eso no es todo, porque en también comentó que el artista mantenía conductas racistas, las que se veían reflejadas en los tratos que mantenía con sus empleados negros a los que gritaba y también reprendía.
“Kanye respondió sin piedad, con incesante acoso, humillación e intentos de controlar mentalmente y destruir a Phillips. Kanye incluso amenazó a Phillips con violencia física”, se menciona.
Por todo esto, solicita que se le indemnice con 35 mil dólares por daños y perjuicios.
Entre otras de las acusaciones de las prácticas que llevaría a cabo Kanye West en DONDA se encuentran el querer que sus alumnos se afeiten su cabeza, sus intenciones de encerrarlos en jaulas y realizar alabanzas a Hitler.