El video de Kate Middleton anunciando su diagnóstico de cáncer, publicado el viernes 22 de marzo, fue etiquetado con una nota de editor en Getty Images.
En el video, Kate Middleton se encontraba sola en su residencia en el Palacio de Kensington, donde pudo ser honesta y revelar que estaba recibiendo tratamiento preventivo de quimioterapia. Además, solicitó discreción para ella y su familia en este difícil momento.
“Este clip del folleto fue proporcionado por una organización externa y es posible que no cumpla con la política editorial”, se puede leer en el pequeño fragmento que se encuentra debajo del registro.
La razón de la nota el pie del registro de Kate Middleton en Getty Images
El responsable de comunicaciones de Getty Images le informó a People el martes 2 de abril: “Getty Images incluye una nota de editores estándar para distribuir contenido proporcionado por organizaciones de terceros”.
De esta manera, el video estaría acreditado a “BBC Studios/Kensington Palace” a través de Getty Images, la biblioteca de propiedad privada más grande del mundo, que alberga más de 130 millones de imágenes.
La misma agencia eliminó de su plataforma la imagen que Kate Middleton compartió en el Día de las Madres en Reino Unido debido a sospechas de manipulación en la foto, algo que posteriormente admitió la princesa de Gales.