Kim Kardashian enfrenta una demanda por infracción de derechos de autor y marca registrada, competencia desleal y publicidad engañosa por parte de la fundación del artista Donald Judd.
En el año 2017, la empresaria compartió un video en YouTube que mostraba las oficinas de Skkn by Kim. Sin embargo, el 27 de marzo, el video fue retirado de la plataforma.
¿Cuál es el problema? Resulta que los muebles que mostró en el clip no son del artista. La Judd Foundation tiene como uno de sus objetivos preservar el legado del artista y acusa a Kim Kardashian de haber adquirido muebles de imitación y presentarlos como si fueran originales.
“La Judd Foundation prohíbe terminantemente a los clientes utilizar muebles de Donald Judd con fines promocionales y de marketing”, señala la demanda.
Respuesta de la contraparte
Kim Kardashian ha optado por no hacer comentarios sobre la demanda en su contra. Por su parte, Clements Designs, la empresa responsable de la decoración y amoblamiento de las oficinas de Skkn, afirmó a través de un comunicado que existen diferencias notables entre sus productos y los de Donald Judd.
“Preferimos no ser asociados con Kim Kardashian. Apreciamos su trabajo, pero preferimos mantenernos al margen de este asunto”, declararon desde la fundación.