En medio del hermetismo que rodea a la familia real británica, por la salud de Kate Middleton, su cuñada Meghan Markle celebra una gran noticia.
Y es que la justicia falló a favor de la esposa del Príncipe Harry, quien había sido demandada en 2022 por su hermana, Samantha Markle, por difamación en diversas declaraciones.
En concreto, la hija de Thomas Markle con su primer esposa, exigía una suma de 75.000 dólares por “mentiras maliciosas, hirientes y dañinas”. Al respecto, Samantha argumentó que la duquesa había orquestado “una campaña para difamar y destruir la reputación de su hermana y su padre”.
Y asimismo, que sus palabras la sometieron a “humillación, vergüenza y odio a escala mundial”. Tanto así, que habría llegado a recibir amenazas de muerte.
La corte favoreció a Meghan Markle
Sin embargo, la corte de Florida desmintió en su totalidad la demanda por difamación que la mujer de 59 años había interpuesto contra la Duquesa de Sussex
En la resolución se dejó en claro que “no se ha identificado ninguna declaración (de Meghan Markle) que pueda respaldar un reclamo por difamación”.
A la vez que la magistrada explicó que las acusaciones “sugieren” que Samantha “no está de acuerdo con las opiniones más que con las declaraciones de hecho”.
Esto, tanto en el libro “Finding Freedom”, la serie de Netflix “Harry & Meghan” y la entrevista concedida a Oprah Winfrey.
Finalmente, el fallo también impide que Samantha Markle vuelva a presentar una demanda por difamación en contra de la duquesa de 42 años.