Celebridades

Jake Lloyd, el actor infantil de “Star Wars”, padece de esquizofrenia y se encuentra en un centro de rehabilitación

El hombre de 35 años ha estado fuera de la actuación desde el año 2008 luego de una ola de comentarios negativos.

Jake Lloyd , actor infantil de "Star Wars" padece de esquizofrenia.

Jake Lloyd, quien participó de “Star Wars” cuando era actor infantil, se encuentra actualmente en un centro de rehabilitación de salud mental y así lo aseguró su madre en una entrevista con Scripps News.

En el 25 aniversario del lanzamiento de “La amenaza fantasma”, la primera entrega de la trilogía de precuelas del famoso rodaje, conocida como “La guerra de las Galaxias”, películas que marcaron un antes y un después en la industria del cine y que por esto mismo, muchos se han preguntado qué fue de la vida de algunos de sus personajes, como por ejemplo el actor que brilló al darle vida a un joven Anakin Skywalker.

El actor, quien en la actualidad tiene 35 años, se alejó de la actuación en el 2008 y lamentablemente para su persona, fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

Jake Lloyd se encuentra en un centro de rehabilitación para recuperar su salud mental.

Lisa Riley, su madre, fue quien concedió una entrevista y se refirió a la dañada salud mental de su hijo, situación que afecta cotidianamente en su vida de una manera notable.

Tras una extensa visita a varios médicos, a Jake Lloyd se le diagnosticó la esquizofrenia: “Cuando finalmente se lo dijeron, lo sumió totalmente en una depresión aún peor... fue realmente difícil”, dijo la madre del actor infantil. Agregó también de cómo él se negaba a tomar sus medicamentos ya que creía que no estaba enfermo.

Cómo terminó Jake Lloyd en el centro de rehabilitación de salud mental

Lisa Riley reveló que, su hijo lleva actualmente 10 meses aproximadamente de una estadía con un total de 18 meses en un centro de rehabilitación de salud mental después del brote psicótico que protagonizó en marzo de 2023, cuando apagó su automóvil en medio de una carretera de tres pistas después de comprar comida en McDonald’s, tras esto, la policía fue advertida de esta situación por los mismos conductores atrapados en el embotellamiento causado.

“Dijo que quería apagar el auto y giró en medio de los tres carriles, y estábamos en el carril central... Hubo muchos gritos y chillidos”, recordó la madre.

Agregó que, al momento de que los policías llegaron, les hicieron algunas preguntas a su hijo pero que nada de lo que decía tenía sentido, “todo era ensalada de palabras”.

En lugar de ir a prisión, Jake Lloyd fue ingresado a un hospital ese día. Luego de un par de meses, fue transferido a un recinto para pacientes internados en un centro de rehabilitación de salud mental.

“Le está yendo mucho mejor de lo que esperaba”, reveló y a la vez aseguró que “se está volviendo un poco más sociable”.

Destacó finalmente que Jake Lloyd sigue siendo un gran fanático de la “Guerra de las Galaxias”: “Le encanta todo el material nuevo de Star Wars... la gente piensa que Jake odia Star Wars. Él lo ama”.

Los factores que indujeron a Jake Lloyd a la esquizofrenia

Lisa Riley reveló sin tapujos que, Jake Lloyd está comenzando a comprender lo que es su condición y la gran importancia de tener que tomarse su medicamentos constantemente. Según la madre, confesó que por primera vez en varios años, a su hijo le entusiasma salir con sus amigos y celebrar algunas fiestas.

Confesó que, para su reciente cumpleaños, ambos fueron al cine y se llenaron de palomitas de maíz viendo la película “Wonka”.

Su madre está totalmente ansiosa y en total vigilia con la situación que estaría pasando Jake Lloyd queriendo disipar lo que según ella, es un error común. A lo que realmente se refiere Lisa Riley es que en el momento en que su hijo cuando era un actor infantil, recibió una ola de críticas negativas de expertos y seguidores de la película, lo que llevó a su hijo a dejar de actuar y esto ayudó a detonar su enfermedad mental.

Jake Lloyd cuando era actor infantil en "Star Wars".

Habría sucedido de todos modos”, insistió señalando un historial de esquizofrenia en el lado de la familia de su padre biológico: “Yo creo que fue genético. Y su psiquiatra también está de acuerdo en que Jake se iba a volver esquizofrénico”, este sería otro de los factores por el cual el actor infantil se vio envuelto en la delicada enfermedad.

Finalmente mencionó que, lo protegió a toda costa de tal reacción violenta, a tal punto de que no lo dejaba enterarse de lo que estaba realmente pasando en ese instante a causa de la ola de comentarios negativos.

VIDEO | Te podría interesar: Revisa una antigua entrevista hacia al actor Jake Lloyd

Tags