El paso domingo 10 de marzo, a través de las redes sociales del Palacio de Kensington, compartieron una foto de Kate Middleton junto a sus tres hijos. El retrato, publicado con la intención de desear felicitaciones por el día de la madre, se trató de la primera imagen oficial tras la importante cirugía que tuvo la princesa de Gales.
Luego de esta difusión, las importantes agencias de noticias se dieron cuenta que la fotografía venía con algunos retoques, los cuales causaron extrañeza en internet, por ende, la borraron de sus páginas, menos PA Media.
Esta agencia de noticias, es la más grande de Reino Unido y principal contacto con el palacio de Kensington. Y se mantuvieron expectantes hasta que el palacio diera las respectivas explicaciones de dichos retoques.
Las explicaciones de Katte Middleton
La mañana del lunes 11 de marzo, fue la propia princesa Katte Middleton quien aclaró la situación y pidió disculpas en primera persona, a través de un texto publicado desde las redes sociales del Palacio de Kensington.
Like many amateur photographers, I do occasionally experiment with editing. I wanted to express my apologies for any confusion the family photograph we shared yesterday caused. I hope everyone celebrating had a very happy Mother’s Day. C
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 11, 2024
“Como otros muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición”, partió el comunicado.
“Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión la fotografía familiar que compartimos ayer hayan causado”, finalizó escribiendo que espera que todos hayan pasado un feliz Día de la madre.
La salud de Katte Middleton
Dicha publicación y los retoques confirmados por la princesa de Gales, solo dejaron altas especulaciones sobre su estado de salud y lo que ocultaría esta notable edición, luego de su operación abdominal.
Recordemos que, desde su hospitalización, Katte Middleton ha pedido que su estado de salud se mantenga privada, el palacio de Kensington comunicó que la princesa de Gales quería “mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”, y que solo se actualizaría su estado de salud cuando existiera información importante.