La biógrafa real, Sally Bedell Smith, analizó la actual situación que vive la familia real británica en exclusiva para People tras el constante secretismo del estado de salud del rey Carlos III y la recuperación de Kate Middleton.
“Todo el mundo se siente inquieto por la incertidumbre, y hay demasiada incertidumbre que rodea a la monarquía en este momento”, dijo la experta.
Sally Bedell Smith recordó que la reina Isabel II solía decir “Necesito que me vean para que me crean”, y que es importante que su hijo tome esas palabras en su reinado.
La incertidumbre en torno al estado de salud del rey Carlos III y Kate Middleton
El rey Carlos III anunció el 5 de febrero que fue diagnosticado con cáncer después de realizarse un procedimiento quirúrgico para arreglar su hiperplasia en la próstata.
Se reveló que el problema no fue causado por este órgano, pero no hay más información al respecto.
“Aunque ha revelado que padece algún tipo de cáncer, eso no ha hecho nada para sofocar las especulaciones sobre cuán gravemente enfermo puede o no estar. Eso no le hace ningún favor a la monarquía. Es el jefe de Estado y hay implicaciones constitucionales”, dijo la biógrafa real.
Por su parte, no se sabe más detalles de la recuperación de Kate Middleton tras su cirugía abdominal, solo que no volvería a sus labores hasta después de Semana Santa.
La incertidumbre ante el paradero y la complejidad de la cirugía ha causado que la gente especule al punto de crear teorías conspirativas en torno al estado de salud de la princesa de Gales, las cuales tuvieron que ser mitigadas desde el Palacio de Buckingham.
“La monarquía necesita ser ese ancla en tiempos de problemas, y cualquier sensación de inestabilidad, que es inevitable cuando dos de los actores clave están fuera de acción, es comprensible”, concluyó Sally Bedell Smith.
La disminución de la Familia Real
Catherine Mayer, autora del libro “Carlos: El corazón de un Rey”, complementó que el núcleo de la Familia Real se ha visto reducida. Esto se suma a la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de sus deberes reales y el complicado estado de salud del monarca.
“Esto expone masivamente cómo la familia real ha pasado de tener demasiadas personas a muy pocas en un corto espacio de tiempo”, dijo la biógrafa.