Kate Winslet alzó la voz y se declaró en contra del Ozempic, un medicamento para personas diabéticas que está causando furor entre jóvenes y que lo utilizan para bajar de peso.
Es por esto, que la actriz decidió usar su influencia y visibilidad para enviar un mensaje en contra de este fármaco, y es que, mencionó que no había oído hablar de este en particular pero que le parecía que no era una forma muy sana para bajar de peso.
“Esto suena fatal... Vamos a comer más cosas”, bromeó Kate Winslet también al enterarse sobre la existencia de Ozempic.
En conversación con The New York Times, la actriz señaló que el problema del peso ha estado presente toda su vida y que incluso ahora tiene una normativa, puesto que cada vez que alguien le dice que está más delgada, ella intenta frenar.
“Nunca le conté a nadie sobre esto. Porque adivina qué: la gente en el mundo que te rodea dice: ‘¡Oye, te ves genial! ¡Perdiste peso!’. Así que incluso el elogio por verse bien está relacionado con el peso. Y eso es algo de lo que no dejaré que la gente hable. Si lo hacen, los detengo inmediatamente”, reveló Kate Winslet.
La lucha de Kate Winslet contra el peso
Desde que se hizo conocida en “Titanic”, la prensa y los medios la catalogaron como la “chica gorda” de Hollywood, tanto así, que la comparaban con Leonardo DiCaprio y es que supuestamente no encajaba con el actor.
A pesar de todo esto, Kate Winslet siempre se negó a cumplir con los estándares impuestos por la industria cinematográfica. Y aunque reveló que se sintió sobrepasada muchas veces, también tuvo que luchar contra su apariencia e inseguridades.
Frente a esto, aludió a las mujeres de hoy que no le temen a ser quienes son y a enfrentarse a esos comentarios que sin duda están mal.
“Eso ha cambiado. Y ha cambiado porque ahora las mujeres jóvenes nacen con voz. Tienen voz, están aprendiendo a aferrarse a ella, se defienden. Saben que importan. Cuentan para algo. Juntas son geniales. Creo que es un momento emocionante para que las actrices más jóvenes entren en una industria como ésta, que es enorme. Pero sentirse sostenido, apoyado y nutrido ha cambiado mucho. Es maravilloso”, dijo la ganadora del Oscar.