Días complejos son los que está enfrentado la Corona Española, luego de que se diera a conocer la presunta infidelidad de la Reina Letizia al Rey Felipe VI con su excuñado, el abogado y empresario Jaime del Burgo.
El escándalo se desató el pasado 4 de diciembre, cuando Jaime del Burgo reveló en su cuenta de X haber tenido un vínculo amoroso con la monarca.
Ese día, el empresario publicó una foto de Letizia, aparentemente embarazada, en la que se leía: “Amor, llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado, me cuida, me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
Y aunque prontamente borró ese mensaje, luego explicó sus razones y reafirmó sus dichos. “No cambio una coma de mis posts eliminados... No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es”, fue parte de lo que declaró Jaime del Burgo.
Detalles de la supuesta infidelidad
Pero el abogado no se quedó en un posteo, ya que además colaboró con el periodista español, Jaime Peñafiel, en su libro “Letizia y yo”.
Allí, Jaime del Burgo detalló las etapas en las que estuvo vinculado a la actual monarca. Según especificó, una primera relación con Letizia ocurrió entre el 2002 y el 2004; mientras que del 2004 al 2010 se convirtieron en amigos y confidentes.
Sin embargo, entre el 2010 y el 2011 retomaron su romance, el que terminó abruptamente aun cuando tenían planes. Nada menos que la renuncia de Leticia como princesa de Asturias y el divorcio de Felipe, para establecerse juntos en Nueva York.
Finalmente, del 2012 al 2016 fueron cuñados, ya que Jaime del Burgo se casó con una de las hermanas de Letizia, Thelma Ortiz.
De este modo, según la información entregada por el propio involucrado, la infidelidad de la experiodista hacia el Rey Felipe VI habría ocurrido antes y durante sus primeros años de matrimonio. Cabe destacar que la pareja real se casó en junio de 2014.