Un nuevo e inesperado look es con el que figuró Tom Cruise al ser captado por las cámaras en su camino a grabar escenas para la octava entrega de la multimillonaria franquicia “Misión Imposible”, todo esto tras la huelga de actores en Holywood que tenía a muchas producciones en espera.
Hace poco se pudo observar al actor subiéndose a un helicóptero que lo llevaría al set de grabación, en el camino aprovechó para saludar al público y a las cámaras con una gran sonrisa y vestido de forma muy sencilla, un sweater y unos jean azules.
No obstante, lo que más llamó la atención fue su cabello, el cual además de tener un color más claro al tono café clásico que nos tiene acostumbrado el intérprete, también cambió drásticamente su forma en un estilo que los estadounidenses denominan “Mop” (trapero), que es aquél corte que es largo arriba pero corto abajo y a los lados.
Recordemos que hace meses se le había visto con una melena con una influencia más noventera, esto para el estreno de la última película que salió a los cines sobre el agente Ethan Hunt.
A pesar de la curiosa evolución de su look, el fenómeno que algunos medios de habla inglesa denominaron “Mop Gun”, haciendo un juego de palabras con la franquicia ochentera que protagoniza el actor, tiene ya sus días contados, pues el cuatro veces nominado a los Oscar debe cortarse el pelo para volver a interpretar a uno de los espías más famosos de la cultura popular.
El look del protagonista de “Misión Imposible” suele ser de pelo corto pero tomándose algunas libertades en la parte de arriba, aunque la trama podría sorprendernos dando una vuelta de tuerca y cambiar su aspecto clásico.
Todo eso se tendrá que saber en un tiempo más, pues la nueva entrega de la franquicia que protagoniza Tom Cruise se retrasó para 2025 por la huelga de actores del sindicato SAG-AFTRA, una medida que el famoso apoyó y que lo dejó con un inesperado look para las fotografías.
Las razones de la huelga de actores de SAG-AFRTRA
La huelga de actores del sindicato SAG-AFTRA se tomó la gran parte de las producciones estadounidenses, y contó con el apoyo de muchos grandes actores, tales como Brian Cranston, Sarah Jessica Parker, Pedro Pascal, Tom Cruise, entre otros.
Las grandes razones para logran formar una resistencia fueron regular los pagos que se realizan a los actores por la retransmisión del contenido en el que aparecen y la emergencia de la inteligencia artificial, la cual tiene la capacidad de usar la imagen y voz de un famoso para realizar contenido, todo esto sin compensación clara al afectado.
Los que son miembros del sindicato no podían realizar ninguna labor relacionada a la actuación, el canto, la interpretación de voz, etc, y tampoco podían publicitar de ninguna forma los trabajos que ya realizaron, ya sea presencial o por internet.
Este hecho, más la huelga que venía desde antes de los escritores de Hollywood, formaron una presión inimaginable que terminó por romperse cuando lograron llegar a un acuerdo con la agrupación AMPTPT, la cual tiene en sus filas a gigantes del medio como Disney, Paramount, Sony, entre otros más.
La resistencia finalmente cedió este 9 de noviembre cuando se llegó a un acuerdo histórico al subir enormemente la remuneración de los actores en zonas como la salud, los seguros y la retransmisión de su contenido, además de también regular la implementación de la inteligencia artificial.
Tras el cierre y vuelta a los estudios de grabación se pudo ver a Tom Cruise volviendo a las andanzas en las preparaciones de la octava película de “Misión Imposible”, todo esto con un look que dejó mucho que decir.