Pasadas la una de la madrugada en nuestro país, la Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios se convirtió oficialmente en la nueva Miss Universo 2023.
La nicaragüense logró imponerse contra las más de 80 participantes de los cinco continentes que llegaron hasta El Salvador para participar de la competencia, llegando a la gran final del concurso junto a las representantes de Tailandia y Australia.
En esta instancia, la modelo y actriz Anntonia Porsild, la representante tailandesa, se adjudicó el tercer lugar de la competencia.
Por su parte, la entrenadora deportiva Moraya Wilson, la actual Miss Australia, se quedó con el segundo lugar del certamen de belleza, rol que implica que deberá sustituir a Palacios en caso de que no pueda cumplir con su deber como Miss Universo.
¿Quién es Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo 2023?
Sheynnis Palacios nació en la ciudad de Managua el 30 de mayo del año 2000. Tiene 23 años, y lleva representando a Nicaragua desde los 17 en distintos certámenes de belleza.
Periodista de profesión, cursó sus estudios en la Universidad Centroamericana de Nicaragua, donde se licenció en Comunicación Masiva.
Carrera a la que paralelamente se le suman sus prácticas de voleibol que realizó durante sus años universitarios.
Su primera corona de belleza fue Miss Teen Universe, donde logró posicionarse en el Top 10 de la competencia, concurso al que le siguió el Miss World en el año 2021.
Pero no solo se dedica al modelaje. Sheynnis además es una reconocida conductora de televisión y embajadora de distintas marcas en su país, donde los medios la destacan por su increíble carisma y su gran aporte a causas sociales como su proyecto “Entiende tu mente”, donde se dedica a la concientización sobre la importancia de la salud mental.
Este año, la modelo participo como rostro de la ciudad de Diriamba en el Miss Nicaragua, llevándose la corona y ganando así la posibilidad de representar a su país en el Miss Universo 2023, convirtiéndose en una de las favoritas del público en la competencia internacional.
Este 18 de noviembre, Sheynnis Palacios se coronó como la nueva Miss Universo 2023, llevándose así por primera vez la corona en nombre de Nicaragua en la historia del certamen de belleza.