A sus 71 años, Liam Neeson se ha convertido en uno de los actores más aclamados por su versatilidad, acumulando innumerables cintas a lo largo de su trayectoria.
Entre ellas “Venganza”, la cual llegó recientemente al catálogo Netflix y ya se destaca en el primer lugar de popularidad en Chile y otros países.
En esta cinta, que se estrenó en 2019, Liam Neeson da vida a un operador de quitanieves, cuya vida da un vuelco cuando su hijo muere en circunstancias extrañas. En venganza, comienza una matanza contra un cártel de drogas local.
Quién es Liam Neeson
William John Neeson nació el 7 de junio de 1952 en Irlanda, aunque hoy también posee la nacionalidad estadounidense.
Hijo de un conserje de escuela y de una cocinera, Liam Neeson fue criado estrictamente bajo la fe católica, incluso, en algún minuto pensó en ser sacerdote.
Y debido a que creció en una Irlanda del Norte marcada por un estallido social, sus padres lo inscribieron en boxeo para que aprendiera a defenderse. Así fue cómo llegó a boxear de manera profesional, a la vez que empezó a interesarse por actuar en obras de teatro en su colegio.
Sin embargo, en la universidad estudió Física y Ciencias Informáticas, donde también descubrió su pasión por el futbol.
Pero la carrera elegida no lo convenció, por lo que Liam Neeson dejó la universidad y se inclinó por el teatro lírico, donde le tomó el peso a su gusto por la actuación.
En 1981 debutó en el cine con la película “Excalibur” y, desde entonces, inició una carrera ascendente que tuvo su punto culmine en 1993 con “La Lista de Schindler”, por la que fue nominado al Oscar.
Posteriormente, el actor ha destacado innumerables títulos como “Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma” (1999), “Batman inicia” (2005), “Búsqueda implacable” (2008-2014), “Crónica de un engaño” (2008), “Furia de titanes” (2010) y “Silencio” (2016), entre otras.
En cuanto a su vida personal, Liam Neeson se casó en 1994 con la también actriz Natasha Richardson, hija del director Tony Richardson y de la actriz Vanessa Redgrave. Juntos tuvieron dos hijos; Michael, nacido en 1995 y Daniel, quien llegó un año después.
Lamentablemente, Natasha Richardson falleció en 2009, por las secuelas que le dejó un golpe en la cabeza que sufrió esquiando en Canadá.
Esta tragedia choqueó tanto a Liam Neeson como a sus dos hijos, quienes eran niños cuando quedaron sin su madre.
Pero el tiempo los ayudó a sanar y hoy, mientras Michael se dedica a la actuación, Daniel se enfocó en el mundo de la moda.