Reina Sofía de España rompe en llanto en medio de un acto público

Su emoción toma protagonismo en medio de rumores de no ser invitada a la ceremonia de juramento de su nieta, la princesa Leonor.

PUBLICIDAD
Reina Sofía recibe un amargo regalo para su cumpleaños 84 - Créditos: Instagram Reina Sofía recibe un amargo regalo para su cumpleaños 84 - Créditos: Instagram
PUBLICIDAD

La reina Sofía de España protagonizó un particular momento donde se puso a llorar en medio de un acto conmemorativo que dejó a todos impactados al salirse del protocolo.

Se trataba de un acto donde se premió al físico Emilio Lora-Tamayo de 76 años. En el evento fue nombrado como rector honorario vitalicio de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

PUBLICIDAD

Según informaron medios del país, la noble de 84 años de edad y el académico son grandes amigos desde hace muchos años.

Ahora, mientras daba su discurso, la reina Isabel de España se emocionó mientras homenajeaba a su amigo que usa silla de ruedas y máscara de oxígeno por su salud.

PUBLICIDAD

Según Dailymail, ambos amigos se tomaron de la mano y compartieron una caminata juntos al salir del evento.

El lenguaje corporal de la reina Sofía y Juan Carlos IEl lenguaje corporal de la reina Sofía y Juan Carlos I

La reina Sofía no asistirá a importante ceremonia de la princesa Leonor, su nieta

Todo esto ocurrió después que informara que la reina Sofía no acompañará a la reina Letizia y el rey Felipe en la ceremonia de juramento de la princesa Leonor “para no hacer distinciones con Juan Carlos I”.

PUBLICIDAD

De esta forma se mantendría al margen al controvertido ex rey quien abdico en favor de su hijo en 2014 y que no se robe la atención por su llegada a Madrid.

Además, Tanto Juan Carlos como Sofía participarán en las celebraciones privadas correspondientes después del evento público de rigor. Así lo habrían negociado padre e hijo según El Debate.

Recordemos que Juan Carlos fue una de los personajes más respetados de España debido a su importante trabajo en el retorno de la democracia después de la dictadura de Francisco Franco.

Sin embargo, en el transcurso del tiempo tuvo que dimitir en su cargo debido a la gran cantidad de polémicas que azotaban a la realeza española.

Recientemente ganó una batalla legal en contra de su ex pareja, quien le exigió 144 millones de euros por espiarla y acosarla, monto equivalente 139 mil millones de pesos chilenos.

PUBLICIDAD