Las acusaciones al Príncipe Andrés dejan en duda el contenido del testamento de la Reina Isabel II

El exduque de York llegó a un acuerdo por las denuncias que lo vinculan a Jeffrey Eppstein

Príncipe Andrés y Isabel II

El testamento de la Reina Isabel II será revelado en 90 años más, dejando en secreto los contenidos referentes a sus herederos, de especial importancia al príncipe Andrés, vinculado por los casos de trata de personas del magnate Jeffrey Eppstein.

La muerte de la longeva monarca el año 2022 vino a romper más el esquema de la familia real tras varios escándalos que protagonizaron sus miembros.

La salida del príncipe Harry y Megan Markle de la familia, las fotografías de Sarah Fergusson o las acusaciones hacia el duque de York por acoso sexual fueron las postales de los periodos oscuros de la familia real.

Es por esa razón que, el testamento de las máximas autoridades monarquicas se mantiene en secreto desde el siglo XX, pues revelan los juegos de poder de la connotada realeza.

Uno de los puntos más importantes es el reparto de sus bienes, pues la fallecida reina contaba con ahorros cuantiosos y joyas con un valor incalculable.

¿En dónde queda el príncipe Andrés en todo esto? Esa es la pregunta que se hace la comunidad británica tras el secreto de 90 años del testamento de Isabel II.

Príncipe Andrés, el exilio del duque de York

Recordemos que la formalización de una denuncia realizada por Virgina Giuffre al Príncipe Andrés le costó su vida pública, sus títulos reales y militares e inclusive podría costarle parte de los bienes en el testamento de Isabel II.

El declive de la figura real llegó el año 2019, cuando estuvo en la controversia por ser amigo de Jeffrey Epstein, el cuál se suicidó ese mismo año en su celda mientras esperaba sus juicios por tráfico sexual y abuso de menores.

En ese mismo año decidió retirarse de la vida pública. No obstante, todo se le vendría encima cuando tres años después una víctima del magnate y su exesposa, Ghislaine Maxwell, denunció al príncipe por abuso sexual, sacando a colación una foto de ambos junto a la mencionada expareja, a la cual los tribunales dictaminaron su culpabilidad en los casos que se le imputaron.

Tras el escándalo y la formalización del caso, el acusado renunció a sus títulos reales y militares. La denuncia terminó con un acuerdo extrajudicial entre la acusada y él, lo que generó un revuelo internacional.

Entonces, ¿el príncipe Andrés quedó fuera de la repartición del poder de la Reina Isabel II?, eso es algo que sabremos en muchos años más.

Te puede interesar: Mira los regitros de una de las islas de Jeffrey Epstein en donde habría estado el príncipe Andrés