Alejandro Sanz, uno de los cantantes más famosos e influyentes de habla hispana, ha sido condecorado como doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz de España.
El momento se dio en medio de una ceremonia en donde el artista se vistió acorde a la situación académica, con un elegante traje de tonalidades celestes.
Además, al momento de ser investido, Alejandro Sanz dio un emotivo y profundo discurso en donde resaltó el concepto de la alegría, definiéndola como un curso que no se imparte, pero que es vital para el día a día.
Alejandro Sanz y sus palabras tras ser nombrado doctor Honoris Causa
El discurso de Alejandro Sanz comenzó diciendo que “Hoy me gustaría dedicar este discurso a una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo: La alegría”.
Aquellas palabras sirvieron como punto de vista central para el resto de sus argumentos, donde expresó que “Más allá de la inquietud que nos puedan crear los retos de la vida, está la actitud con la que afrontamos el aprendizaje”.
“Alegría es el condimento indispensable para cualquier cosa fundamental y, entre esas cosas, la más importante que es aprender. La alegría con la que hago mi trabajo cada día. La alegría con la que mis padres me celebraban mis logros. La alegría de un doctorado como este en una universidad como esta. La alegría de ser un alumno siempre. Alegría de sentir que quienes saben más que tú no son una amenaza, sino una alegría”, profundizó el músico español.
El discurso de Alejandro Sanz terminó con una sincera reflexión respecto a lo que él ha pasado durante el último tiempo. “Reconozco que he sentido muchas veces el síndrome del impostor, pero déjenme, los más jóvenes, que le haga el camino corto: No hay nada que te llegue que en realidad no merezcas”.
Posteriormente, en su cuenta de Instagram, el cantante expresó que se encuentra “feliz y emocionado, sólo puedo dar las gracias y dedicárselo a los que con un lápiz hacen arte, a los que con una pizarra hacen estudiantes, a los que con una guitarra hacen historias, a lo bello de vivir buscando siempre una nota, un número, una ecuación o una estrella o un detalle que nos salve”.