La princesa Ana, quien está de manteles largos por su cumpleaños 73, ha usado el mismo par de aretes en su colección desde fines de la década de 1960 cuando era una adolescente.
La princesa real ha usado estos aretes en muchos momentos importantes de su vida, incluida su boda de 1992 y el funeral de su padre.
De acuerdo con Express, los especialistas en joyería de Steven Stone dieron a conocer la pieza de joyería que la hermana del rey Carlos usa con frecuencia. Se trata de unos pendientes de perlas Grima, que sus padres, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, le regalaron a la princesa Ana a finales de la década de 1960.
Las joyas más antiguas de la princesa Ana
Las joyas más antiguas de la princesa Ana son unos aretes diseñados por Andrey Grima, están hechos de oro, perlas y diamantes en un moderno diseño de hojas.
La difunta reina Isabel II poseía una vasta colección de collares de perlas, que usó en innumerables eventos y ocasiones. Las perlas se han asociado durante mucho tiempo con la realeza y la princesa Ana ha usado los aretes de perlas Grima con frecuencia, incluidos varios eventos privados importantes, como su boda en 1992 con Timothy Laurence en Escocia.
Claramente, la difunta monarca logró transmitir su amor por las perlas a su hija, pues los aretes fueron una elección particularmente personal para la princesa Ana, quien los usó en su viaje a Londres en septiembre del año pasado acompañando el ataúd de su madre.
También los usó durante su aparición en la Catedral de San Pablo en 2022 como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II
Los pendientes se asemejan a otro elemento de la colección de Ana, su broche de estalactita, en términos de forma, materiales y construcción.
Zack Stone, director gerente de Steven Stone, dijo que “se los regalaron su madre y su padre, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, a fines de la década de 1960. Los aretes son una de las piezas de joyería más antiguas de la princesa Ana y tienen un gran valor sentimental”.
Los accesorios fueron usados con frecuencia en apariciones públicas, la princesa los usó sobre todo en su primera gira real como adulta. También los usó en Australia cuando estaba con su madre con solo 19 años y en su boda con Timothy Laurence en 1992.
Recientemente, la princesa real tomó la conmovedora decisión de usarlos para el funeral del príncipe Felipe en 2021, así como durante su viaje a Londres junto al ataúd de su madre en septiembre pasado.
“El precio de venta al público de un par de aretes como los de la princesa Ana estaría en el extremo superior de tres mil libras esterlinas”, detalló.