La princesa Charlene de Mónaco regresará a Sudáfrica el próximo mes con su esposo, el príncipe Alberto, a dos años de la crisis de salud que tuvo como consecuencia de una fuerte infección en los oídos, la garganta y la nariz.
La exnadadora olímpica, de 45 años, asistirá al desafío inaugural de Water Bike Challenge de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco en Sudáfrica en Sun City.
“PCMFSA está encantada de traer el Water Bike Challenge a Sudáfrica y crear una plataforma emocionante para crear conciencia sobre la seguridad en el agua”, dijo Chantell Wittstock , CEO del brazo de la Fundación en Sudáfrica, en un comunicado.
“El evento muestra nuestro compromiso de salvar vidas e inculcar una cultura de seguridad del agua en nuestras comunidades. También nos sentimos profundamente honrados de que Sus Altezas Serenísimas, el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene de Mónaco, asistan al evento, apoyando la causa de la Fundación”, indicó.
Según la fundación, “El evento promete ser un día inolvidable lleno de competencias emocionantes, apariciones de celebridades y esfuerzos de recaudación de fondos en apoyo de los notables proyectos de la Fundación”.
Si bien la princesa participó en “The Crossing: Calvi - Monaco Water Bike Challenge” en 2020 , esta vez, la princesa Charlene no competirá.
El próximo Water Bike Challenge está programado para el sábado 16 de septiembre. El evento en Sudáfrica tiene como objetivo recaudar fondos para PCMFSA, que se dedica a transformar vidas a través de la natación y la educación sobre seguridad en el agua.
La enfermedad que mantuvo a Charlene fuera de Mónaco varios meses
El viaje marcará la primera visita de la princesa a África desde que contrajo una infección grave de oído, nariz y garganta en mayo de 2021, que la obligó a permanecer en Sudáfrica por varios meses para recibir su tratamiento.
La versión difundida por la corona monegasca es que la infección se produjo tras llevar a cabo un implante dental, lo que hizo que se desarrollara un complicado cuadro al nivel de oído.
Comunicados pocos claros y escuetos, privaron en su delicado estado de salud que la mantuvo en su país natal, Sudáfrica, durante casi diez largos meses en el 2021, en una estancia en la que tuvo que lidiar sin la compañía de su esposo, ni sus padres y en medio de la pandemia.
Fue en diciembre de 2021 que llegó a Mónaco y según el diario La Razón, Charlene ingresó a un centro especializado en salud mental, para descansar bajo supervisión médica debido a que su estadía en su nación le pasó factura, tras estar alejada de su familia y en su delicada situación.