Príncipe Harry reaparece en un evento de caridad sin Meghan Markle

El duque de Sussex formó parte de los equipos competidores de la Senteable Polo Cup

Príncipe Harry habría contratado la asesoría de un abogado especialista en divorcio - Créditos: Instagram Príncipe Harry habría contratado la asesoría de un abogado especialista en divorcio - Créditos: Instagram

El príncipe Harry fue uno de los invitados al Sentebale Polo Cup con el objetivo de recaudar fondos para obras de caridad que apoyan a niños y jóvenes afectados por la pobreza, la desigualdad y el VIH o SIDA en el sur de África.

La justa deportiva se llevó a cabo este 12 de agosto entre los equipos Royal Salute Sentebale comandados por el duque de Sussex,. contra el equipo del Club de Polo de Singapur, capitaneado por el embajador de la organización benéfica y gran amigo del príncipe Harry desde hace mucho tiempo, Nacho Figueras.

Esta nueva aparición pública del príncipe Harry ocurre días después de que viajara sin Meghan Markle a Tokio, Japón, para participar de la cumbre sobre el poder del deporte, la comunidad y la filantropía en ISPS Sports Values Summit-Special Edition.

Viajó a la Senteable Polo club en Singapur
Viajó a la Senteable Polo club en Singapur

“La Copa de Polo anual es esencial para el trabajo vital de Sentebale para garantizar que los niños y los jóvenes sean saludables, resistentes y capaces de prosperar. Los fondos recaudados este año apoyarán nuestro programa Clubs and Camps, que brinda apoyo psicosocial intensivo a los jóvenes que viven con el VIH”, expresó según las fuentes citadas por Mirror.

“En un momento en el que ser VIH positivo ya no es una sentencia de muerte, estamos capacitando a los jóvenes para que conozcan su estado, se mantengan saludables y eliminen el estigma para que puedan romper el ciclo”, agregó.

El trabajo de la organización benéfica del príncipe Harry

Fue a inicios de este año cuando el príncipe Harry donó 1,5 millones de dólares para su organización benéfica Senteable, la cual ha crecido más del 50 por ciento en los meses transcurridos tras recaudar 5,5 millones de dólares.

Dicha organización fue creada en apoyo a niños en Lesotho y Botswana que viven con el impacto del VIH y se fundó en memoria de la princesa Diana.