Cada vez son más los famosos que recurren a Twitter, no solo como altavoz sino también para mostrar los detalles más privados acerca de su vida y con los que pretenden ayudar o ser el ejemplo para personas, por ejemplo, la cantante australiana Sia, de 43 años quien compartió con sus millones de fans que fue diagnosticada con trastorno del espectro autista, pero ella no sería la única celebridad con este tipo de trastorno y a continuación, te compartimos sus historias.
Sia Kate Isobelle Furler, conocida popularmente como Sia, fue diagnosticada con trastorno del espectro autista en los últimos días. La cantante relató su experiencia en diálogo con Rob Cesternino, a través de su canal de YouTube en Rob has a podcast, y, aunque no dio demasiados detalles sobre su evaluación, transmitió un inspirador testimonio sobre cómo afectó a su vida.
“Durante 45 años, me sentí como si tuviera que ponerme mi traje humano y, únicamente en los dos últimos años, llegué a sentirme yo misma de manera plena”, expresó la intérprete de “Snowman”, de 47 años. Y siguió: “Nadie puede conocerte ni quererte cuando estás llena de secretos y vivís avergonzada. Y, cuando por fin te sentás en una habitación llena de extraños y les contás tus secretos más profundos, oscuros y vergonzosos; no te sientas como un pedazo de basura por primera vez en tu vida”.
Celebridades que también padecen la extraña condición de Sia
Anthony Hopkins
El ganador de 2 Premios Óscar, 1 Globo de Oro y 5 Premios BAFTA Anthony Hopkins reveló en 2017 que padece Síndrome de Asperger y que se la diagnosticaron a una edad tardía. En diversas entrevistas ha contado que en su juventud era solitario y sentía que no encajaba en ningún sitio por su dificultad para conectar con los demás, sin embargo, asegura que hoy en día lo ve como una ventaja por su memoria portentosa y adora desgranar los personajes que interpreta.
Nina Marker
Nina Marker ha trabajado por varios años como modelo para marcas exclusivas y ha tenido mucha influencia en redes sociales. La modelo danesa compartió que tiene Síndrome de Asperger y ha impulsado a muchos jóvenes que lo padecen a lograr sus metas. Una de sus publicaciones de Instagram más famosas fue donde compartió una foto de ella con una camiseta que decía “Se amable, tengo autismo”.
Greta Thunberg
La adolescente sueca, quien ha tenido un impacto enorme en los últimos años por su activismo para defender el medioambiente fue diagnosticada con síndrome de Asperger. Greta ha hablado de su experiencia con él y ha asegurado que le ha ayudado en su activismo, llamándolo un superpoder.
Keanu Reeves
El conocido actor de la saga de “Matrix” y el protagonista “John Wick”, padece Síndrome de Asperger, un trastorno del neurodesarrollo que afecta especialmente a la comunicación e interacción social. Como hemos mencionado, este trastorno se incluye dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo. Quien lo padece, puede presentar dificultades en la flexibilidad de pensamiento, pero a diferencia del autismo, se caracterizan por poseer un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la del resto de la población, como es el caso de estas estrellas.
Leo Messi
Messi no ha discutido públicamente los rumores de que tiene autismo o síndrome de Asperger, pero varias asociaciones de concienciación sobre el autismo lo han aclamado como un ejemplo de celebridad con Asperger. Se dice que el reconocido como mejor jugador del mundo, fue diagnosticado de niño con dos padecimientos, el primero era la deficiencia de la hormona de crecimiento; la otra, el síndrome de Asperger. Dentro de este último, como hemos mencionado, solo le permitía volcar su concentración en una actividad: el fútbol.
Steven Spielberg
Uno de los directores, productores y guionistas de referencia en la historia del cine es sin duda Steven Spielberg. Son más de cuatro décadas ya las que lleva al frente de grandes producciones. Ha sido siete veces nominado a los Premios Óscar y sus películas son reliquias y una oda para cualquiera que ame el género. Según informes, Steven Spielberg ha vivido con el síndrome de Asperger. Se dice que cuando era niño, tenía dificultades para relacionarse con sus amigos y compañeros, como él mismo ha reconocido, y a menudo prefería estar inmerso en su mundo solitario de juegos y fantasías. Parece que la interacción social no era su fuerte, y que disfrutaba más de las actividades que le permitían estar solo o en su propia imaginación.