Desde Luis Miguel hasta Rod Stewart: Estos son algunos artistas que han cancelado su participación en el Festival de Viña

Si bien, la cancelación del show de Maná causó revuelo, estos no son los primeros en bajarse del Festival de Viña, que el próximo 18 de febrero iniciará su nueva edición.

Luis Miguel, Lucero y Rod Stewart Fueron algunos artistas que cancelaron su presentación.

La caída de Maná en el Festival de Viña 2023 ya no es desconocida. A través de un comunicado, la productora Bizarro anunció que la banda mexicana no podría realizar su presentación en el evento producto de un problema de salud que afectó a uno de los integrantes, pues Fher tuvo una lesión en su rodilla.

La noticia vino a darle un remezón a la organización del evento, quienes se llenaron de críticas producto de las falencias en su planificación. Además, también generó molestia el tiempo de demora en revelar la parrilla completa con los artistas restantes que se presentarán en el escenario de la Quinta Vergara y, al mismo tiempo, la incertidumbre respecto a los días exactos en los que los humoristas confirmados debutarán.

Sin embargo, muy pocos recuerdan que esta no es la primera vez que un artista cancela su show para el festival televisado, sino que es una situación que ha ocurrido en múltiples ocasiones, incluso cuando ya se encontraban confirmados por las organización, al igual que fue el caso de Maná.

La lista está encabezada por artistas internacionales de gran calibre, quienes se bajaron del evento por múltiples razones, ya sea por problemas de salud o bien por exigencias personales.

Los artistas que han cancelado sus presentaciones en el Festival de Viña

Juan Gabriel

El cantautor mexicano ha sido uno de los artistas que más ha pisado el escenario de la Quinta Vergara, sin embargo, un año existió una controversia que lo conllevó a bajarse de la parrilla del festival. Fue en 1999 en la edición XL Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cantante se bajó en último minuto debido a una problemática con una de sus exigencias, pues no quería que su concierto fuera retransmitido. Tras este conflicto, no se presentó y fue reemplazado por Ricardo Arjona, quien ya se había presentado días atrás.

No quiso que su presentación fuera retransmitida.
No quiso que su presentación fuera retransmitida.

Lucero

La cantante mexicana fue otra de las protagonistas en las controversiales bajas sufridas en la programación del Festival de Viña. Esto ocurrió en el 2014, donde la artista iba a formar parte del jurado y también presentarse en una de las fechas del evento, sin embargo, tuvo que cancelar su participación luego de la viralización de unas polémicas imágenes en las que se le veía posando junto a animales muertos tras haber practicado la caza de estos.

Luis Miguel

Luis Miguel era una de las cartas fuertes que tenía el Festival de Viña para el año 2018, sin embargo y a pesar de que ya estaba todo listo para el anuncio de su regreso a la Quinta Vergara, la producción decidió no traerlo al festival debido a que el artista venía cancelando sus shows desde hace tiempo atrás y además existía la traba del artista por transmitir el show en vivo por televisión.

No quería que su presentación fuera televisada.
No quería que su presentación fuera televisada.

Rod Stewart

En el 2002 el músico y productor británico era la carta fuerte del festival y quien sería el encargado de cerrar la jornada de música el último día del evento televisado. Sin embargo, tal presentación nunca pudo concretarse tras haberse reportado enfermo. Su baja de la programación le costó a Rod Stewart y su equipo una demanda, por lo que tuvo que indemnizar con 2 millones de dólares por no presentarse. El artista fue reemplazado por Chayanne, quien se tuvo que repetir el plato, pues ya se había presentado en la jornada anterior.

Morrissey

A pesar de que no llegó a la cancelación de su presentación, estuvo a punto de concretarse luego de una controversia por el tiempo de espera en su presentación. Como es bien sabido la competencia folclórica es sumamente relevante en el Festival de Viña, pero por primera vez se tuvo que suspender la competencia a último minuto, pues Morrissey se negaba a esperar 10 minutos a que finalizaran las presentaciones.

Se molestó con la producción por el retraso de su presentación.
Se molestó con la producción por el retraso de su presentación.