Madonna alzó la voz en redes sociales, luego de ser víctima de desubicadas e insólitas críticas en su contra en los Grammy 2023 por su aspecto físico. “Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”, reclamó la destacada cantante.
Todo comenzó el pasado domingo 5 de febrero, luego de aparecer brevemente en la ceremonia, dando un discurso de empoderamiento y de cómo la industria musical debería cambiar. Incluso la ganadora al Grammy, Kim Petras le agradeció por siempre estar en defensa de los derechos y cambiando la industria.
“Estoy aquí para dar las gracias a todos los rebeldes, forjando un nuevo camino y soportando las consecuencias por todo ello. Ustedes deben conocer que su valentía no pasa desapercibida; son vistos, escuchados y sobre todo se les aprecia”, fueron las palabras de Madonna para darle introducción a la canción “Unholy”.
A pesar del alentador discurso de Madonna, al parecer a parte de los internautas solo les llamó la atención el aspecto físico de la cantante, haciendo un sinfín de comentarios por Twitter.
La cantante estadounidense no guardó silencio ante esta situación, poniendo en su lugar a aquellas personas que le dedicaron mensajes por esto.
El fuerte descargo de Madonna tras recibir insólitas críticas en los Grammy 2023
“En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías, tomadas con una larga cámara de lente por un fotógrafo de prensa que distorsionaría el rostro de cualquiera”, reclamó Madonna.
A continuación, la intérprete de “Like a Virgen” acusó que el “mundo se niega a celebrar a las mujeres que han pasado los 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”.
“Nunca me he disculpado por ninguna de las decisiones creativas que he tomado ni por la forma en que me veo o visto y no voy a hacerlo. He sido degradada por los medios de comunicación desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un momento más fácil en los próximos años”, agregó Madonna.
Finalizando su mensaje, la cantante citó la canción “Break My Soul” (“No romperás mi alma) e indicó: “Espero con ansias muchos años más de comportamiento subversivo, empujando límites, de pie ante el patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”.