Tensión, polémicas varios problemas: Así fue la relación entre Diana de Gales, Lady Di, y la Reina Isabel II

Por años han existido rumores sobre la enemistad que mantuvieron.

Este jueves de 8 de septiembre se informó del la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad. La monarca falleció en su residencia en Balmoral rodeada de su familia. A lo largo de su vida, una de las relaciones más polémicas que tuvo fue la que protagonizó con Diana de Gales, Lady Di.

La princesa se casó con el príncipe Carlos, quien en ese entonces tenía 32 años, en 1981. Durante sus 15 años juntos, la pareja tuvo dos hijosel príncipe William y el príncipe Harry. Si bien, el matrimonio se divorció en 1996, los problemas no terminaron ahí.

Por casi dos décadas Lady Di fue parte de la familia real. A lo largo de sus años de unión con el príncipe Carlos, siempre existieron rumores de que Diana de Gales y la reina Isabel II, la figura más importante de la realeza, no tenían una buena relación.

Así era la relación de Diana de Gales con la Reina Isabel II

En series como "The Crown" la relación de Lady Di y la Reina Isabel II era mostrada de una forma tensa y fría. Sin embargo, estos hechos nunca han sido confirmados.

"Diana tal vez dijo demasiado, reveló bastante sobre su vida y sus sentimientos y emociones privados a la prensa. La Reina, a lo largo de su reinado, ha tenido un enfoque coreografiado muy diferente, mucho más cuidadoso. Y entonces no sabemos qué pensó la reina de la relación. En cierto modo, Diana llega a narrarnos la historia", comentó Arianne Chernock profesora de la Universidad de Boston especialista de la monarquía al medio Reader's Digest.

Sobre cuál fue la opinión de la reina Isabel II ante el divorcio, la docente mencionó: "(La reina) no quería una separación; esto fue visto como peligroso para el trono, algo que no se ajustaba con la moral que la familia trata de defender o proyectar".

La reportera real Victoria Arbiter, explicó: "Contrariamente a la creencia popular, Diana tenía un profundo respeto por la monarquía y le agradaba especialmente la reina, pero libre de las limitaciones de la realeza, ya no era necesario vivir bajo las reglas que no estaban escritas".

Cuando el matrimonio de Diana de Gales y el príncipe Carlos se terminó, Lady Di decidió visitar a la reina en el Palacio de Buckingham para pedirle consejo. Según indica Cosmopolitan un miembro del personal señaló: "Diana generalmente estaba de mucho mejor humor cuando se iba que cuando llegaba".

"Para la princesa Diana, había la esperanza que de alguna manera la reina interviniera para que las cosas volvieran a estar bien en su matrimonio", indicó el secretario privado de Lady Di, Patrick Jephson.

"Pero había un problema de comunicación entre dos generaciones muy diferentes. Entre dos mujeres fuertes. Había una cierta escuela de pensamiento real tradicional de que Diana debería dejar de ser tonta", agregó.

Después de la muerte de la princesa en un accidente, la reina Isabel II decidió quedarse en Escocia para consolar a sus nietos, William y Harry, en vez de regresar a Londres y dar su apoyo a la población, lo que provocó que fuera fuertemente criticada por los seguidores de Lady Di.

Te podría interesar:

Así informaron oficialmente en BBC la muerte de la Reina Isabel II