Shakira ha roto el silencio sobre su separación de Gerard Piqué, la cual ha sido portada en varios medios internacionales y que sin duda se ha convertido en el tema central en torno a su figura, por lo mismo la cantante decidió terminar los rumores y hablar de este proceso.
"Es muy difícil hablar de esto", comenzó en una entrevista a la revista Elle, agregando que su silencio se debió a que ha estado tratando de procesarlo todo. "Especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos", agregó.
Además, se refirió al acoso que ha tenido por parte de la prensa y cómo le ha afectado tanto a ella como a sus hijos: "Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan".
"He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?", agregó la intérprete de "Ojos Así"
Shakira y su separación de Gerard Piqué
Shakira señaló que este acoso ha sido molesto y se refirió a cómo ha sido tanto para ella y Gerard Piqué esta separación: "Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos".
Sobre la nueva relación de su expareja, y cómo se tomó el repentino quiebre, señaló que eso era algo más privado, pero que "solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia".