Carlos Nair Menem, el hijo de Carlos Menem, demandó a Zulemita Menem el pasado 31 de marzo en Argentina. ¿La razón? Habrían presuntas irregularidades en la sucesión de la herencia que quedó tras la muerte del exmandatario, pues la mujer acapararía todo el patrimonio, dejándolo fuera a él, a su nieta, Antonella Menem y a Máximo Menem Bolocco.
Según consignó el medio trasandino Perfil, en la denuncia se le imputan delitos de "Circunvención de Incapaces y Administración Fraudulenta", luego que el hombre hiciera el reclamo del patrimonio que le correspondía tras el fallecimiento del político, en febrero de 2021.
El abogado Alejandro Cipolla y el exfiscal Javier Ignacio Baños firmaron el documento en contra de Zulemita Menem y, por ahora, "se espera que se defina el juzgado que investigará la causa".
Las irregularidades que denunció Carlos Nair Menem en contra de Zulemita Menem
El hombre había conversado con varios medios de comunicación, asegurando que su hermana realizó sospechosos movimientos de dinero mientras Carlos Menem estaba internado en el hospital.
Justamente, estos bienes fueron donados por el ex presidente a Zulemita Menem antes de su muerte, patrimonio que contempla dinero en efectivo, propiedades y obras de arte.
Carlos Nair Menem no ha sido el único en manifestar su descontento por este conflicto. Antonella Menem, nieta del político e hija del fallecido Carlos Menem Jr., comentó en "Contigo en la mañana" que su tía "siempre hizo lo que quiso, tanto con los bienes de mi papá, como de mi abuelo".
Por ahora, Máximo Menem Bolocco no se ha referido a las irregularidades en la herencia de su padre. Sin embargo, en entrevista con la revista Velvet había señalado que Zulemita Menem le hizo "la vida imposible" e impedía que él tuviera contacto con el mandatario.
"Nunca pude estar solo con él. Él tampoco hablaba mucho, estaba viejo. No tengo muchos recuerdos de él, porque tampoco lo conocí mucho. Es que además tenía que pasar por la Zulemita, para llegar a hablar con él", fue parte de su relato.