Bruce Willis el interprete teatral que fue conocido por su actuación en filmes como "Duro de matar", "El sexto sentido" o "Pulp Fiction" generó la sorpresa de todos sus fanáticos tras el anuncio del término de su carrera profesional.
La familia del actor de 67 años ha informado a través de su cuenta de Instagram que el reconocido actor de Hollywood dejará de forma definitiva la actuación debido a una severa enfermedad que estaría padeciendo y que le imposibilitaría seguir en el mundo del cine.
El comunicado de la familia
Fue Rumer Willis, hija del profesional de la actuación quien anunció el terrible acontecimiento a través de sus redes sociales, donde reveló el estado de salud de su padre.
"Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, enfermedad que está impactando sus habilidades cognitivas", comenzó el escrito
"En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él", agrega el texto, dedicado a "los increíbles seguidores de Bruce. Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor", manifestó Rumer Willis a todos los seguidores de su padre.
¿Qué es la afasia? La enfermedad que afecta a Bruce Willis
Según el Manual MSD de consultas médicas, la afasia es una enfermedad que impide que la persona que lo padece pueda comunicarse. Puede afectar su capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito. La afasia suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza.
Si el daño cerebral es leve, la persona puede recuperar las habilidades del lenguaje sin tratamiento alguno. Sin embargo, si es de mayor gravedad la persona tendrá que someterse en una terapia para el habla y del lenguaje para recuperar sus habilidades.
En la actualidad, se está estudiando la estimulación cerebral para tratar la afasia. Este tratamiento podría mejorar la capacidad para nombrar cosas. Sin embargo, todavía no se realizó ninguna investigación a largo plazo.
Uno de los tratamientos a los que se pueden someter son la estimulación magnética transcraneal y el otro, estimulación transcraneal de corriente continua, que ayudan a estimular las neuronas cerebrales dañadas, pero ninguna certifica la recuperación del sujeto afectado.