Durante noviembre de 2021, las redes sociales explotaron con el relanzamiento del cuarto álbum de estudio, "Red" de Taylor Swift. Dicho trabajo había sido publicado en 2012 pero, en esta nueva versión, "Taylor's Version", la cantante a través de 30 canciones integras, presentó una versión inédita y sin cortes.
Siendo una canción en particular, "All to Well", el detonante para que Jake Gyllenhaal, fuera objeto de diversos ataques de los swifties. El actor nunca había estado tanto en la prensa como en las semanas posteriores al lanzamiento de la canción. Con una duración de diez minutos, la balada en cuestión, trataba de la ruptura de la cantante norteamericana con el actor, con quien mantuvo una relación de tres meses en 2010.
De esta forma y bajo el contexto de una entrevista con la reconocida revista, Esquire, se logró que el protagonista de "Donnie Darko", se refiriera por primera vez sobre cómo la versión extendida de "All Too Well" de Taylor Swift, que lo lapidó y lo obligó a restringir los comentarios de su Instagram.
Jake Gyllenhaal habló por primera vez sobre la polémica con Taylor Swift
Desde el relanzamiento de "Red", intérprete de cine nunca se había referido al tema que lo involucra sentimentalmente con la exitosa estrella pop. En conversación con Esquire, Jake Gyllenhaal se le preguntó, si había escuchado el álbum y su respuesta fue un rotundo: "no". Posteriormente se le consultó sobre el asedio de la prensa y de la álgida atención de las redes sociales y aseguró que: "no tiene nada que ver conmigo. Se trata de su relación con sus fans".
Si bien, Taylor Swift siempre ha sido devota de una lirica abierta para especulaciones al escribir sobre sus relaciones pasadas, nunca hace mención a nombres. Sin embargo, considerando los hechos, en conjunto a las reacciones del actor y de la prensa, queda bastante claro que sí se tratan sobre él.
En relación a esto, la estrella de cine, manifestó no tiene ningún problema que con las canciones de su expareja: "es su expresión. Los artistas aprovechan sus experiencias personales para inspirarse, y no le envidio a nadie eso".
"No desconozco que hay interés en mi vida. Mi vida es maravillosa, tengo una relación que es verdaderamente maravillosa, y tengo una familia a la que quiero mucho. Y todo este período me ha servido para darme cuenta de eso", reveló Jake Gyllenhaal en relación a su presente, después de verse situado en el ojo mediático con el lanzamiento de "Red, Taylor's Version".