El príncipe Harry compartió cómo planea usar las ganancias de su próximo libro. Las memorias del duque de Sussex, tituladas "Spare", se publicarán el 10 de enero de 2023 y se espera que las ganancias del libro y el audiolibro se donen a organizaciones benéficas.
El libro de 416 páginas verá a Harry contar su historia con "honestidad cruda e inquebrantable", dijo la editorial Penguin Random House en un comunicado, y agregó que el libro es "una publicación histórica llena de perspicacia, revelación, autoexamen y sabiduría ganada con esfuerzo sobre el poder eterno del amor sobre el dolor".
Durante una aparición en un partido de polo de agosto de 2021 en beneficio de su organización benéfica "Sentebale" en Aspen, Colorado, el príncipe Harry anunció que comprometió $1.5 millones de dólares de las ganancias de sus memorias para la organización.
El príncipe Harry cofundó Sentebale en 2006 con el príncipe Seeiso de Lesotho para ayudar a los niños afectados por el VIH en África. "Esta es una de varias donaciones que planeo hacer a organizaciones benéficas, y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que lo necesitan con urgencia", dijo en un comunicado.
Según el sitio web oficial de "Spare", el príncipe Harry también le dará £300,000 a "WellChild". Ha sido patrocinador de la organización que trabaja para apoyar a niños gravemente enfermos y sus familias desde 2007, y Meghan Markle lo acompañó en los premios anuales en 2018 y 2019.