La Reina Consorte Camilla Parker, asistió el día lunes a la ceremonia del Premio Booker. En esta premiación, conoció a Dua Lipa, con la cual estableció una conversación en el lugar. La esposa del Rey Carlos III era la encargada de entregar el Premio Booker principal de Ficción de este año, mientras que la cantante realizaría el discurso de apertura.
Al llegar con una sonrisa a Roundhouse, un lugar de arte, la Reina Camilla saludó a los organizadores, los autores preseleccionados, los jueces del concurso y los artistas, incluida Dua Lipa. Las dos mujeres parecían compartir una conversación divertida, quizás conectadas por su interés por la alfabetización.
La alfabetización ha sido durante mucho tiempo una prioridad clave del trabajo público de la Reina Camilla, mientras que la estrella del pop estaba lista para pronunciar el discurso de apertura sobre cómo el amor por la literatura inspiró su éxito en el escenario, según el premio.
Las festividades del Premio Booker se llevarán a cabo en persona por primera vez en tres años, y Camilla presentará el premio mayor por séptima vez. El ganador del prestigioso premio recibirá más de 56.750 dólares y la influencia resultante de lo que los jueces consideran "la mejor obra de ficción escrita en inglés y publicada en el Reino Unido e Irlanda".