"Hago responsable al príncipe Andrew de lo que me hizo". Con estas palabras, Virginia Giuffre acusó al príncipe Andrew de haber abusado de ella en varias ocasiones en el año 2001, cuando tenía 17 años. La mujer demandó al hijo de la Reina Isabell II, argumentando que, si bien teme a represalias, espera hacer pública la situación.
"Los poderosos y los ricos no están exentos de ser responsables de sus actos. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y con miedo, sino reclamar la propia vida hablando y exigiendo justicia", fue parte de su declaración, recogida por la agencia France 24.
"Como madre y esposa, mi familia es lo primero y sé que esta acción me someterá a nuevos ataques por parte del príncipe Andrew y sus sustitutos, pero sabía que si no emprendía esta acción, los estaría defraudando a ellos (mi familia) y a las víctimas de todo el mundo", agregó a sus palabras.
La acusación que vincula al príncipe Andrew con Jeffrey Epstein
Virginia Giuffre declaró los distintos lugares donde asegura haber sido agredida. Uno de ellos era propiedad del magnate y delincuente sexual Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en una cárcel federal de Manhattan en agosto de 2019.
El documento que recoge el testimonio de Virginia Giuffre también asegura que otro lugar donde fue agredida correspondía a la casa de Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, donde fue obligada a mantener relaciones con el príncipe Andrew.
La declaración de la mujer también especifica que ella temía por su vida o por recibir agresiones si desobedecía, dada las "poderosas conexiones, riqueza y autoridad" de los acusados. Por su parte, el hijo de la Reina Isabel II ha negado lo ocurrido y argumentado que no conoce a la mujer.