"Lo pasé bomba": Así fue el recordado debut de Raffaella Carrà en el Festival de Viña del Mar de 1982

La artista falleció este cinco de julio a los 78 años. La noticia impactó en el mundo del espectáculo internacional.

"Viña del Mar es algo que no olvidaré nunca", dijo Raffaella Carrà hace cuatro años, rememorando su presentación del Festival de Viña en 1982. La reconocida artista italiana marcó la pauta en la mañana de este lunes, luego que su compañero Sergio Japino, confirmara su fallecimiento a los 78 años.

Los dichos corresponden a una entrevista que dio la cantante a sus 74 años para El Mercurio. En aquella ocasión, aseguró que en su presentación, que dio a sus 39 años, lo pasó "bomba".

"¡Qué noche! Fue una experiencia dramática, un momento tremendo. Estaba emocionada, porque antes había estado ante grandes audiencias, pero nada como este Festival", aseguró Raffaella Carrà.

La producida presentación de Raffaella Carrà en Viña del Mar

Carrà siempre encantaba a sus fanáticos con su puesta en escena y, en esta ocasión no fue la excepción. La artista en 1982 llegó al Hotel O'Higgins con los 25 miembros de su equipo, compuesto por bailarines, productores y asistentes.

Sus bailarines le advirtieron que en el piso del escenario había mucha humedad por el clima, asegurándole que debían bailar con suma cautela.

"Me dijeron que debía ir despacio y como yo nunca voy despacio, pensaba que me iba a caer en medio de esta audiencia tan importante... Cuando llegó el momento de las acrobacias estaba concentrada en el público y con una parte de mi mente pensando en el suelo. Yo pensaba: 'Nos vamos a caer, nos vamos a caer todos', pero no pasó nada. Hace poco he visto el video que grabó la televisión chilena de esa presentación y ha sido fantástico", recordó la artista en aquella ocasión, donde compartió el escenario con los españoles Peco, Cristóbal y Salvatore Adamo.

La bailarina se fue con una "impresión grandísima" tras su presentación, debido a la gran cantidad de gente en el lugar, que estaba dispuesta a verla brillar en el escenario. "¡Había espectadores arriba de los árboles! Eran miles y miles. Recuerdo muy bien que en esa presentación lo pasé bomba", contó.

¿Le hubiese gustado regresar al escenario de Viña del Mar? Raffaella Carrà aseguró que no. "Cada año me invitan a Viña del Mar, pero la verdad es que febrero es un periodo en que tengo compromisos importantes. Mi agenda está llena de cosas. Lo siento mucho. Ir a Chile a hacer de jurado no me interesa y para cantar de nuevo y resbalar, ¡Dios mío!... Por ahora, me conformo con verlo por televisión", finalizó.

Mira parte de la presentación de Raffaella Carrà en el Festival de Viña del Mar