Ricky Martin ha estado pensando mucho en su carrera como actor. El cantante fue parte del elenco del "Hospital General", donde Interpretó al camarero Miguel Morez. "Aprendí mucho. Pero, honestamente, fue una locura", mencionó al respecto a la revista People.
También recordó que los dos años como miembro del elenco fueron buenos por sus habilidades de actuación, pero difícil de conectar con el elenco. "Odiaba ir allí todos los días", dijo. Sin embargo, esta actuación lo expuso a más audiencia en Estados Unidos y se graduó de una escuela de actuación con algunos exalumnos famosos como Demi Moore.
"Me encanta actuar. Estoy esperando esos guiones, esos geniales guiones. Puedo interpretar a gay, puedo jugar heterosexual, puedo interpretar a un asesino en serie. Puedo tocar latín, pero también puedo tocar europeo. Estoy listo, solo dale a mí, hombre. Dámelo. Solo quiero aprovechar cualquier cosa que tenga que ver con la actuación. También me encanta el teatro", mencionó Ricky Martin.
La carrera actoral de Ricky Martin
Después de su paso por Broadway protagonizando "Los Miserables", apareció nuevamente en 2012, protagonizando "Evita", y el mismo año apareció en "Glee".
Su siguiente gran actuación como actor, en 2018, también fue una producción de Ryan Murphy, "The Assassination of Gianni Versace". Obtuvo una nominación al Emmy por el papel, y después del elogio esperaba más ofertas de actuación de prestigio, pero todavía está esperando.
Hace unos años, un ejecutivo de un sello discográfico le dijo a Ricky Martin que estaría vendiendo más discos si nunca hubiera "salido del clóset". "Eso fue algo que realmente me afectó. Y yo estaba como, '¿Realmente estoy lidiando con esto? ¿No están tocando mi música en este país porque soy gay?, ¿Está sucediendo esto realmente?'", dijo el cantante.
"Estamos hablando de hace cuatro años. Este ejecutivo ya no trabaja para la compañía discográfica, lo despidieron. Pero lo sentí. Me golpeó duro. No sé si no conseguiré papeles porque soy gay. Pero si ese es el caso, es realmente triste. Voy a seguir trabajando hasta que la vida sea diferente", agregó.