Durante esta mañana se confirmó la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II. "Con profundo pesar Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", detalla el comunicado publicado esta jornada por la Familia Real Británica.
En el documento se informa que el hombre dejó este mundo a los 99 años. "Falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor", agrega el documento. "Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida", cierra la declaración.
Felipe de Edimburgo protagonizó el matrimonio más longevo de la realeza. Se casó con Isabel cuando esta todavía era princesa, en 1947. La pareja tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Cada uno les ha dado dos nietos: Guillermo y Enrique; Zara y Mike; Beatriz y Eugenia; y Jacobo y Luisa). La lista continúa ya que tiene nueve bisnietos. Además tienen otro en camino de Meghan y Harry. además de una larga vida pública en común.
En 2017 abandonó sus obligaciones y comenzó su jubilación. Cabe consignar que el duque de Edimburgo fue operado por un problema cardíaco en marzo de este año. "Recibió tratamiento por una infección y tras una intervención exitosa de una condición preexistente (de corazón)", informaron en su minuto desde el Palacio de Buckingham. El próximo 10 de junio habría alcanzado los 100 años.