Príncipe Harry tiene una visa para "personas extraordinarias" para poder trabajar en Estados Unidos al igual que Hugh Jackman

El duque de Sussex no sería la única estrella del mundo del espectáculo que tendría ese privilegio.

El príncipe Harry estaría usando una visa exclusiva para personas con "habilidades extraordinarias" para poder trabajar en Estados Unidos, detallaron los expertos. Sin embargo, no sería el único del mundo del espectáculo que ha accedido a este beneficio, puesto que el canadiense Justin Bieber de 27 años y el actor australiano Hugh Jackman, de 52 la han utilizado.

El duque de Sussex tiene varios proyectos bajo la manga. Hace un par de días se dio a conocer la noticia de sus dos nuevos trabajos en la  Comisión de Desinformación del Instituto Aspen en Washington DC y en BetterUp. Además, se suma su nueva idea de trabajar en la radio y pantalla chica en Estados Unidos.

Por lo que el hombre de 36 años llevó a todos a preguntarse como llegó a conseguir empleo en Estados Unidos, siendo ciudadano británico, por lo que no tendría derecho a buscar empleo después de mudarse a Los Ángeles, California el año pasado junto a Meghan Markle, quien es ciudadana estadounidense.

En base a las suposiciones, se cree que Harry solicitó una visa, la que puede demorar hasta 21 meses en procesarse y tiene grandes implicaciones en el impuesto a la renta.

Según la página web de la visa O-1, se señala que el documento es especialmente para una "persona que posee una habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo".

Visa para “personas extraordinarias” como el príncipe Harry 

En base a los requisitos para solicitarla, en el portal está escrito que: "O que tiene un historial demostrado de logros extraordinarios en la industria del cine o la televisión y ha sido reconocido a nivel nacional o internacional".

Por lo que seguramente su entrevista con Oprah Winfrey, donde ganó millones para la industria de la televisión y su trabajo con Invictus Games, podrían ser las razones para obtener la tarjeta verde.

Cabe destacar que la visa solo toma unas pocas semanas y sus solicitantes necesitan un ciudadano norteamericano que haga de testigo. Pero Harry tiene una larga lista de amigos estadounidenses que podrían responder por él, incluido el ex presidente Barack Obama.

El pase se puede renovar cada 12 meses por no hay un limite de cantidad de veces en que se puedan extender.