La reina Isabel II está a puertas de cumplir 95 años este próximo 21 de abril y además, este año cumple 69 en el trono. Pese a todos los años que lleva en la monarquía, no ha estado libre de dificultades en esta etapa de su vida. El mes de marzo estuvo marcado por la polémica dentro de la Familia Real a causa de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah.
A pesar de que los duques de Sussex intentaron dejar fuera de sus críticas a la reina, varias fuentes reales aseguran que no pueden separar los dichos de Isabel, porque ella es la directora de la institución.
"Lo que no querrá es un conflicto familiar en esta etapa de su reinado", le mencionó a la revista People una fuente de la realeza. Si bien la reina se reunió recientemente con su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, después de su estadía en el hospital de un mes, aún lidia con las secuelas de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry en solitario.
"Ella siempre es la jefa del país y el príncipe Felipe siempre fue el jefe de la familia. Él no está ahí para ser eso, así que todo está cayendo sobre sus hombros. Debe ser un lugar increíblemente solitario para estar", agregó la fuente.
La respuesta de la reina Isabel a la entrevista de los duques de Sussex
La reina respondió a la entrevista del duque y la duquesa de Sussex en un comunicado, diciendo: "Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos".