"Dios mío, van a ser tan malos con ella": amiga de Meghan Markle relata lo difícil que fue la boda de la duquesa con el príncipe Harry

La amiga señaló los miedos que tenían los cercanos a la esposa del duque de Sussex de ingresar a La Corona británica.

Meghan Markle y el príncipe Harry sin lugar a dudas se encuentran en el centro del ojo mediático por sus declaraciones con la entrevista con Oprah Winfrey. En esta oportunidad la amiga de infancia  y compañera de la escuela secundaria de la duquesa, Simone Burns Dilley, dio a conocer estaba muy preocupada por su matrimonio, por lo complejo que sería entrar a la Familia Real.

"Estábamos emocionados por ella, pero para ser honesta, al mismo tiempo, estaba muy preocupada. Ella estaba divorciada y es mitad negra, yo realmente estaba como: 'Dios mío, van a ser tan malos con ella'", mencionó Simone Burns al medio E!, para un episodio documental sobre Meghan Markle y el príncipe Harry.

Y parece que las preocupaciones de Simone estaban justificadas, ya que Sarah-Jane Crawford, quien es presentadora de radio y televisión, explicó la reputación de la prensa del Reino Unido. "Los medios británicos tienen la reputación de querer edificar a alguien y derribarlo de nuevo. Y había matices raciales", reveló.

Meghan Markle y el príncipe Harry y el asedio de la prensa

Meghan Markle y el príncipe Harry, se han pronunciado en contra de los tabloides británicos en varias ocasiones. De hecho, en la polémica entrevista con Oprah Winfrey, ella habló sobre la atención negativa que recibió de la prensa. "Y debido a que, desde el comienzo de nuestra relación, atacaron e incitaron tanto racismo, eso realmente cambió el nivel de riesgo, porque no eran solo chismes maliciosos", mencionó la duquesa de Sussex.

"Sacó a relucir a una parte de la gente que era racista en la forma en que se acusó. Y eso cambió la amenaza. Eso cambió el nivel de amenazas de muerte. Eso cambió todo", agregó. Y como señala el biógrafo real Andrew Morton, no hay "absolutamente nada" que "pueda prepararte para esa especie de explosión de publicidad que viene con las citas con un miembro de la familia real".

Según el ex mayordomo de la princesa Diana, la vida se había vuelto "imposible" para Meghan, quien estaba siendo criticada por ser una actriz estadounidense y divorciada. Melanie Bromley, jefa de operaciones de noticias de E! News, concluye: "La prensa británica simplemente no pareció darle un respiro".