Meghan Markle y el príncipe Harry revelaron detalles de la reina Isabel II que pocos notaron en la entrevista con Oprah

Los duques de Sussex acusaron al Palacio de censurar a la monarca.

El príncipe Harry y Meghan Markle realizaron una acusación que "particulamente peligrosa" que fue notada por pocos sobre la reina Isabel II al dar la entrevista con la presentadora de televisión norteamericana, Oprah Winfrey.

Los duques de Sussex revelaron que existía un diferencia entre la reina y la monarquía misma, sin embargo, según los informes, los comentarios fueron "poco notados" por la audiencia mundial.

Los sirvientes y trabajadores del Palacio de Windsor quedaron inquietos por la crisis generada dentro la Familia Real a causa de las acusaciones realizadas durante la entrevista de Oprah, según informó el medio inglés, "Mail on Sunday".

Según Meghan Markle y el príncipe Harry, la reina Isabel II no tiene completa autonomía

La insinuación se trataría de un comentario realizado por la periodista Kate Mansey en el periódico ya mencionado, donde escribió: “También están preocupados por una acusación particularmente peligrosa que, hasta ahora, ha sido poco notada”.

"Esta fue la insinuación de los Sussex a Oprah de que existe algún tipo de distinción entre la Reina, a quien se han esforzado en decir que es inocente, y la institución de la Monarquía misma".

Los comentarios surgieron luego de que Markle revelara que la reina cambió repentinamente de opinión después de invitar a Harry y Meghan a tomar el té hace un tiempo.

La duquesa le dijo a Oprah: "Preguntamos si podíamos ir a verla". A lo que la monarca les respondió: “Ven a Sandringham, me encanta charlar. Ven a tomar el té. ¿Por qué no se quedan a cenar? Va a ser un viaje largo y estarán agotados'', a lo que ella respondió: “Nos encantaría".

Luego agregó: "En el momento en que aterrizamos en el Reino Unido, recibí un mensaje del secretario privado de la Reina básicamente diciendo, por favor, dígale al duque y la duquesa de Sussex que no puede venir a Norfolk. La Reina está ocupada. Está ocupada toda la semana".

Posteriormente Harry continuó afirmando que la Reina había recibido un consejo "realmente malo" de los consejeros, sugiriendo que la Reina no tenía libre albedrío y fue dictada por sus consejeros.

Oprah preguntó: "¿No puede la Reina hacer lo que la Reina quiere hacer?", por lo que Harry respondió: "No. Cuando eres el director de "The Firm" -el negocio familiar de la realeza- hay personas a tu alrededor que te dan consejos. Lo que también me ha entristecido mucho es que algunos de esos consejos han sido realmente malos".

Respuesta del Palacio a las acusaciones de Meghan Markle y el príncipe Harry 

Sin embargo, otros afirman que la sugerencia de que la reina Isabel II no tiene el control, es una mentira. Una fuente señaló al Mail on Sunday que: "Su Majestad puede hacer - y hace - lo que quiera. La Reina no es una especie de marioneta. La Reina es la Monarca. La jefe de la Monarquía. La jefa de la Familia Real.

"Su Majestad es la institución. No está dirigida por una organización siniestra, que es lo que parecen estar sugiriendo los Sussex", concluyó.