El príncipe Carlos tomó el control de la crisis familiar más grande de las últimas décadas en la Familia Real, luego de la explosiva entrevista dada por Meghan Markle y el príncipe Harry a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.
Según un experto, toda la familia británica está enredada en conversaciones de crisis luego de las declaraciones dadas por los duques de Sussex, donde Meghan Markle, de 39 años acusó a un miembro de la realeza de racismo al señalarle que le procupaba el "color de piel" de ella y de su bebé.
En respuesta a esto, la reina luego emitió un comunicado casi dos días después del chat diciendo que las afirmaciones se tomarían "muy en serio".
Por esta razón es que el experto en realeza Robert Jobson señaló que el mismo príncipe Carlos sería el miembro que debe hacerse cargo de todas las determinaciones y conversaciones con respecto al la crisis.
Escribiendo para Hello! revista, comentó: "Creo que el Príncipe de Gales también ha tomado la iniciativa sobre cómo ha respondido el Palacio. La reina tiene 94 años y el duque de Edimburgo está incapacitado, por lo que intentará apaciguar y aprender lecciones de esto para que se pueda resolver algo que satisfaga a todos".
Añadió: "A la familia real le gusta hacer las cosas en equipo, y si el equipo está siendo destrozado, les gusta reaccionar como una unidad y una familia".