La crisis que desató la escandalosa entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey generó una de la crisis más grandes dentro de la Familia Real, específicamente entre uno de sus miembros, el príncipe William.
Según un amigo del duque de Cambridge, las declaraciones dadas por los duques de Sussex generaron en el hijo de Carlos mucha molestia y "todavía en carne viva" y "su cabeza solo piensa en eso", luego de los comentarios de Harry.
Unos de los asistentes del Palacio comentó que William echa de menos a su hermano luego de su partida a California hace un año y comentó a “The Sunday Times”: "Una vez que superó la ira de cómo sucedieron las cosas, se quedó con la ausencia de su hermano".
"Compartieron todo sobre sus vidas, una oficina, una fundación, reuniones juntos la mayoría de los días y hubo mucha diversión en el camino. Lo extrañará para siempre".
Mientras tanto, un amigo cercano de los hijos de Diana dijo que William "definitivamente siente la presión ahora que todo está sobre él; su futuro se ve diferente debido a las decisiones de su hermano, no es fácil".
Otro amigo cercano al duque de Cambridge agregó: "Todavía está muy reciente. Está muy molesto por lo que pasó, aunque tiene la intención absoluta de que la relación de Harry y él se recupere con el tiempo".