Nuevamente, Britney Spears está bajo el foco. La cantante ha sido tema obligado desde que se estrenó en EEUU el documental "Framing Britney Spears", a través de FX el viernes por la noche. Un trabajo que documenta los altos y bajos de la carrera de la ícono del pop su complejo presente.
Y es que desde 2008 que Britney Spears ha vivido bajo la tutela legal de su padre Jamie Spears, quien conserva el poder sobre su vida personal y sus decisiones comerciales y financieras. Un hecho que ha generado que en la cantante ha buscado cambiar y conseguir que no sea su padre quien ocupe ese cargo. Una lucha que ha despertado el apoyo en rede sociales de sus seguidores y generado la campaña denominada #FreeBritney.
"Framing Britney Spears" fue dirigido por Samantha Stark y según destaca el medio EW, "examina la cruel cultura de celebridades de mediados de la década que contribuyó al ambiente tóxico que provocó las luchas de la cantante". Además, el documental también aborda los detalles de la tutela y el movimiento #FreeBritney.
La reacciones después del estreno de la película no se hicieron esperar y varias artistas solidarizaron con la ex de Justin Timberlake en redes sociales. La manifestación de apoyo más visible fue la que realizó Miley Cyrus, quien en su presentación previa al Super Bowl junto a Billy Idol y Joan Jett dijo "Hey, ¡te amamos Britney!" al interpretar "Party In the U.S.A.".
Sarah Jesica Parker, Garbage y Hayley Williams se ha sumado con mensajes para Britney Spears y reacciones al documental. Por ejemplo, la cantante de Paramore publico: "Ningún artista de hoy tendría que soportar la tortura literal que los medios / sociedad / misóginos absolutos le infligieron". La banda lidera por Shirley Manson utilizó su cuenta de de Twitter para escribir: "Acabo de ver el documental 'Framing Britney Spears' y tengo que decir que hay algo MUY extraño, muy mal".