La industria del modelaje ha experimentado muchos cambios en los últimos años, donde modelos orgullosas de lucir sus curvilineos cuerpos han decidido romper los estereotipos de belleza establecidos. Se trata de la nueva tendencia de "plus size" que tiene como mayor exponente a la reconocida modelo norteamericana Ashley Graham que deslumbra las pasarelas con sus simpatía y belleza.
Es gracias al movimiento “body positive” que consiste en aceptar los cueros tal y como son, que se ha abierto una puerta a modelos de talla grande para redefinir los estándares de belleza de la industria. El número de modelos XL ha ido en aumento y es por esta razón que te traemos a sus mayores exponentes.
Ashley Graham
La supermodelo es reconocida a nivel mundial y cuenta con 12 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Graham ganó gran popularidad por ser la primera “curvy” en aparecer en la icónica portada de trajes de baño de la revista “Sports Illustrated”. Un año después publicó su libro "A New Model: What Confidence, Beauty, and Power Really Look Like” donde retrató los diversos aspectos de ser modelo de talla grande y como la industria la ha tratado.
Denise Bidot
La “pluz size” de 34 años ha adquirido gran popularidad desde que en 2014 fue la primera modelo de talla grande en desfilar en las pasarelas en “NYKW”. En 2016 comenzó un movimiento “body positive” denominado “No hay forma incorrecta de ser mujer” lo que la ha llevado a modelar para Nordstrom, Lane Bryant y Chromat.
Jessica Leahy
Es una supermodelo australiana que debutó en la “Semana de la Moda de Nueva York” y desde ahí adquirió mucha popularidad. Nunca ha tenido problemas con reconocer lo cómoda que se siente con su cuerpo y su discurso siempre ha sido sobre la necesidad de ver con positividad los cuerpos de otros, en donde las mujeres no tengan que disculparse por el aspecto que tienen.
Chloe Marshall
Marshall de nacionalidad inglesa es la primera supermodelo “curvy” en llegar a la final de “Miss Inglaterra”, además, en 2008 ostentó el titulo de “Miss Surrey”. Gracias a estos triunfos pudo abrirse paso en su carrera en la pasarelas con un discurso “body positive”, con la idea de que no tienes que ser alta y delgada para ser bella. En estos últimos años la modelo ha trabajado con marcas como “Proyect Runway” “Torrid” y “Marcy`s”.
Tess Holiday
La modelo norteamericana de 35 años lleva durante muchos años luchando en contra de los estereotipos de belleza dentro de la industria. Ha tenido participación en varias portadas como en la reconocida revista “Cosmopolitan” y aunque actualmente se le ha visto apartada de las pasarelas, su interacción en sus redes sociales las mantienen con gran popularidad.